Tyrannosaur (2011)



Argumento: Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros. (Filmaffinity)

Comentario: Cumplimos 3 meses de compartir películas y apreciaciones sobre un cine - de alguna manera - alternativo. El turno es para Inglaterra con su película Tyrannosaur. Ganadora de varios premios, entre ellos; Mejor director y Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y Mejor película, director y actriz (Olivia Colman) en los British Independent Film Awards, todos en el año anterior. 

Si me preguntaran por dos palabras que definan de manera amplia esta película diría "Fría" y "Violenta". Más allá de una violencia física hay una violencia sicológica. Una carga dramática muy fuerte en los personajes, plagada de amargura y desesperación. 

Parece volverse repetitiva esta línea, pero curiosamente ha sido así en muchas películas (por algo logran ser lo que son); unas interpretaciones potentes, enérgicas y muy bien logradas. Una buena factura, fría, para esta historia que de verdad atrapa.




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog