La Nana (2009)




Argumento: Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de niñera para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra niñera para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esta situación se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincias, que logra atravesar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.(Filmaffinity)

Comentario: Volvimos al cine latinoamericano esta vez con una buena película chilena, ganadora del Premio del Jurado World Cinema en el festival Sundance 2009 y nominada ese mismo año en los Globo de Oro a mejor película en habla no inglesa.

Un drama familiar en toda su expresión donde sobresale el humor negro y el naturalismo. Las buenas actuaciones, íntimas, cercanas, cautivan fuertemente al espectador, que ve toda una transformación, que se asombra con inesperados sucesos y que reconoce en lo simple, la esencia.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog