Le Gamin Au Vélo (2011)



Argumento: Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha, que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia. (Labutaca.net)

Comentario: "El niño de la bicicleta" es la reciente ganadora al Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes además del premio a mejor guión en el European Film Awards. 

Hemos pasado por diferentes tipos de drama en las películas que hemos compartido. Este es quizás el de más vértigo y ritmo narrativo. Una película en movimiento, que no se detiene y que cambia constantemente. Alguna vez escuché o leí que los actores no deberían moverse para la cámara sino la cámara para los actores; esta es un claro ejemplo de ello. Gran parte del éxito de este tipo de películas radica también en la carga emocional que transmiten los actores; el niño sin duda nos sorprende. 

Dato curioso: Una de las locaciones tiene el mismo nombre de una de las películas que compartimos, Las Acacias. Por cierto, ¿qué les pareció?






Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog