Get Out (2017)


Argumento: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. (FILMAFFINITY)

Comentario: Tal vez estuvo en las salas de cine, y quizás vuelva a llegar por esta época de premios, sin embargo frente a todo esto, habrán algunos ojos que no han contemplado esta obra intrigante que sabe mezclar perfectamente la ciencia ficción, el terror y la comedia. 

Como una avalancha cuesta abajo, la historia recoge tantos elementos de forma progresiva, que la tensión aumenta al correr de los minutos mientras se enfrenta a tópicos sociales pólemicos como el racismo, el clasismo y la hipnosis. Vale ponderar el debut de un director que imprime potencia narrativa y propone un guion original con muchos matices, insospechados giros y una redondez genial. 

Hay que ser justos con esta película y reconocerle la capacidad de mezclar géneros con brilltantez. Para mí, una de las mejores del año pasado. 

Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog