Espacio para compartir películas que en algunas ocasiones no llegan a nuestras salas de cine

Un pequeño cineclub, al ritmo de cada quien

Get Out (2017)


Argumento: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. (FILMAFFINITY)

Comentario: Tal vez estuvo en las salas de cine, y quizás vuelva a llegar por esta época de premios, sin embargo frente a todo esto, habrán algunos ojos que no han contemplado esta obra intrigante que sabe mezclar perfectamente la ciencia ficción, el terror y la comedia. 

Como una avalancha cuesta abajo, la historia recoge tantos elementos de forma progresiva, que la tensión aumenta al correr de los minutos mientras se enfrenta a tópicos sociales pólemicos como el racismo, el clasismo y la hipnosis. Vale ponderar el debut de un director que imprime potencia narrativa y propone un guion original con muchos matices, insospechados giros y una redondez genial. 

Hay que ser justos con esta película y reconocerle la capacidad de mezclar géneros con brilltantez. Para mí, una de las mejores del año pasado. 

Véanla, al ritmo de cada quien. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios - Apreciaciones