Dangal (2016)


Argumento: Mahavir Singh Phogat es un entrenador de lucha libre que prepara a sus hijas Babita Kumari y Geeta (FILMAFFINITY)

Comentario: Con lo mejor de la fórmula industrial del drama de Disney, esta cinta hindi acerca emotivamente al espectador a un deporte de poca prensa como lo es la lucha, además de agregarle un componente educativo entre sus líneas. Por momentos pareciera encaminarse hacia lo evidente, y no molesta, sin embargo con pequeños giros logra mantener la atención y entretener a pesar de su largo metraje. Algo usual en el cine de la India.

Al ser una gran producción, permite disfrutar de grandes momentos visuales y sonoros que juntos se traducen en un performance impecable, tanto de su elenco como del equipo detrás de él. Podría ser una cinta ideal para compartir en familia, con buena dosis de humor y drama, y que tiene en su esencia mucha resistencia social y cultural en un país que traza unas líneas gruesas entre el hombre y la mujer. Al final queda una buena sensación con muchas reflexiones sobre la disciplina deportiva, las metodologías y los sueños. Véanla, al ritmo de cada quien. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog