I Origins (2014)


Argumento: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)

Comentario: La mezcla y en ocasiones la lucha entre la ciencia y la espiritualidad despiertan sentimientos que se cruzan como las vidas mismas. Esta película se aprovecha del apasionamiento que existe entre los científicos y la ciencia, y los creyentes y su fe, para reflexionar sobre la sensibilidad que pueden permitir ciertas vidas y personas que vienen al mundo a refutar lo irrefutable y a comprobar lo indescifrable.

Es injusto leer comentarios que solo se quedan con la trama romántica que envuelve a esta cinta, porque sin duda va mucho más allá del amor entre parejas. Desarrolla un romance con el fin de despertar una proximidad a la realidad del protagonista, y de esta manera llevarnos por un nuevo camino que decide su director para encontrar verdades. 

Existe un equilibrio de opiniones y argumentos frente a la fe y la ciencia a través de los personajes. Una balanza bien puesta por su director que conecta con ambas partes e impide inclinar al espectador hacia un solo lugar. Toda las teorías evolucionistas que propone Ian en sus diálogos logran convencer y de momento conectan al espectador con la curiosidad. Y por su parte Sofi representa la espiritualidad que tanto aboga y contagia con sus reflexiones. Obtienes entonces una dosis de emociones y profundidad dignas de un cine alternativo para pensar y creer.







Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog